Noticias de Ucrania - Periodista: Ігор Галущак

Colaborador en Argentina: Fabián Procop.

Los Cosacos de Zaporozhia

Учні Рідної школи при Централі товариства Просвіта в Буенос Айресі провели усну презентацію про Запорізьку Січ. Вони описали  модель Січі, яку самі зробили, і говорили про культуру і традиції в тому часі.

Los Alumnos de la Profesora Olga Demczuk, de la Asociación Ucrania de cultura Prosvita, Sede Central,  dieron una charla en el día de la fecha referido a los  Cosacos de Zaporozhia, la clase fue muy nutritiva con imágenes y hasta una maqueta representando como estaba construído el Sich. También se realizó una danza alusiva los Cosacos con la destreza de Augusto Liapchuk. Felicitamos a los participantes por la claridad y  responsabilidad con que nos contaron esta história.

Maqueta sobre el Sich
Maqueta sobre el Sich

Les dejo una breve reseña de lo expuesto.

Los cosacos de Zaporiyia (en ucraniano: Запорожці, en ruso: Запорожцы) fueron los cosacos que poblaron la región de Zaporiyia, en el centro-sur de la actual Ucrania. La hueste cosaca de Zaporiyia creció con rapidez en el siglo XV en la época de su asociación con la Mancomunidad Polaco-Lituana. El nombre de Zaporogos proviene de la localización de un campamento fortificado cosaco, el Sich de Zaporozhia, originalmente construido en el área conocida como Zaporiyia (de las palabras rusas y ucranianas «Za» (За, después, detrás de) y «Porohy» ("Пороги", rápidos). En el transcurso de el siglo XVII, así como entrado el siglo XVIII, los Cosacos de Zaporiyia se convirtieron en una potente fuerza militar, civil y política que desafió la autoridad de la Mancomunidad Polaco-Lituana, al Zarato ruso, al Imperio otomano y a su Estado vasallo, el Kanato de Crimea. La hueste pasó por una serie de conflictos y alianzas que implicaron a los tres poderes, que llevaron a su destrucción a finales del siglo XVIII por parte del Imperio ruso.

Más fotos

Ballet Infantil

Profesora: Olga Demczuk

La lengua Ucraniana - українська мо́вa.

En la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita, tanto niños, adolescentes y adultos concurren a Jardín: (Sadochok), secundaria y aulas de adultos, para aprender de la Cultura ucraniana, además de otras actividades como Bandura, Teatro, Ballet etc. Contamos con un Buffet donde podrás degustar de nuestra comida típica. Podes acercarte si estas interesado en Participar o simplemente degustar de los exquisitos platos, todos los sábados desde las 12:00 hs hasta las 22:00 hs. En Calle Soler N° 5037 Capital Federal (Buenos Aires ) Argentina.

Aulas de costura y bordado

Nota Enviada por Periodista de Lviv

Después de la Primera Guerra Mundial y la formación de la llamada Segunda República de Polonia de la entonces partieron 125.700 metros cuadrados. km de la tierra en Galicia oriental y occidental Volin, lo que representa un tercio de todo su territorio. Aquí, en 1931 vivían 8,9 millones. La gente. De ellos - 5,6 millones de Ucrania étnico y 2,2 millones de polacos... Estas tierras fueron restauradas a declarar primero de todas las fuentes de materias primas, mano de obra barata y mercados. Sin embargo, también dio lugar a la aparición y agravamiento de los problemas externos e internos que eventualmente condujeron a su desaparición de 
otro mapa de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.
De hecho, la política económica de Polonia a tierras de Ucrania siguió la conversión de objetivos y la inhibición de Galicia materias primas agro-apéndice tierras polacas indígenas. Como resultado de esta política de la economía de Ucrania occidental fue llevado a un estado catastrófico. Por lo tanto, la provincia cuatro "Ucrania" - Lviv, Stanislavsky, Volin y Ternopil - representó el 25%
28% del territorio y de la población de Polonia, pero sólo el 16,6% de las empresas industriales y el 9,8% de los trabajadores cualificados. En lugar de controlar artificialmente las dificultades de desarrollo industriales creados en el sector agrícola. trabajo y la tierra excedente de escasez intensificó la superpoblación agraria. En 1921 la proporción de pequeñas explotaciones agrícolas 5 (ha) en el oeste de Ucrania fue 81,1% y Polonia en el centro de - 53,7%. Además, el gobierno polaco a continuación, como la propia historia posterior está en problemas, tratando de destruir el concepto mismo de "Ucrania", "Ucrania". población ucraniana comenzó a ser llamado "rutenos", y toda la zona se llama "Oriental Malopolыtsa. " Los entonces líderes de Polonia dicho que hay gente de Ucrania no lo tienen, dicen, un invento de los comunistas. Polonization Ucrania occidental promueve activamente la ley de 31 de julio de 1924, declaró el idioma oficial en todo el país exclusivamente polaca. Primero comenzó a eliminar las escuelas de Ucrania. Si, por ejemplo, en el año académico 1911/1912, había 2.418 escuelas de Ucrania, en 1926/1927 g. - 845 solamente. Después de su llegada al poder Jozef  Pilsudski en Polonia de mayo de 1926 se embarcó en la restauración del estado "de mar a mar". La esencia de la nueva política era asimilar a los estados de minoría. Como resultado, en 1926 en Polonia, comenzaron a aparecer los primeros signos de crisis que afectó severamente la economía. Y en 1928 se tocó tiene todas las esferas de la vida económica, y fue más profundo que en muchos países europeos, y continuó hasta 1935 la producción industrial en 1930 en comparación con 1929 disminuyó en un 18%, y en 1935, . - 34%. El estancamiento de la industria textil paralizó la producción en un 40% disminución de la producción de metales en un 13% - azúcar, 66% disminuyó la exportación. Incluso la industria del petróleo y ozokeritnye en los Cárpatos 20-30

 

años fue llevado al capital extranjero a declinar. Después de retirar sus manos campos petrolíferos más ricos en varios países de Asia, América y Europa, las preocupaciones internacionales del petróleo entonces estaban más interesados en la supresión de la industria petrolera occidental que en su evolución. Operaban sólo los depósitos de edad, que se agotan gradualmente. A minas ozocerita a finales de los años 30 dejó de funcionar por completo. Así, la industria, lo que alimentó principalmente anfitriona Stanislavsky (actual Ivano-Frankivsk) y Lviv manera considerable y provincias, y proporcionar puestos de trabajo de la población, principalmente de Ucrania.

Apenas languidecido. Apareció en la dificultad y la agricultura. Así que casi 9 millones de dólares. Los agricultores fueron casi condenados a tener hambre. De repente nos sentimos dado y la falta de tierras. En 1931 el número de parados en Polonia fue de aproximadamente 500 mil personas, junto con sus familias -. 1,5 millones. También estimuló una nueva ola de migración laboral. El importe de base de inmigrantes ucranianos comenzáron a volver a los EE.UU. y Canadá. Entre 1920 y 1939, respectivamente, regresaron alrededor de 100 y de 70 mil Durante el mismo período emigrado a Brasil aproximadamente 10 mil de Ucrania a Argentina -... Más de 40 mil habitantes de Ucrania reasentados en otros países América Latina - Uruguay y el Paraguay. Arrastrado Gallego de Ucrania en busca de una vida mejor e incluso en Australia! El número total de inmigrantes de Ucrania occidental en el período de entreguerras (1919-1939) superó 220 mil. De paso, cabe señalar que las consecuencias de la crisis de Polonia no son, quizás, tan grave si no fuera por la confrontación personal entre Josef Pilsudski y Casimir (Kazimierz) Bartel, quien en 1926-1930 años elegido en varias ocasiones primer ministro en el gobierno de Polonia y posteriormente se separó en los puntos de vista de Pilsudski se convirtió en rector de la Politécnica de Lviv. Se propone a la cabeza polaca Bartel cambiar radicalmente la política social y económica y comenzar una nueva política económica, similar al "New Deal" de Roosevelt en los EE.UU..Luego, en 1931 comenzará masa de los obreros y campesinos contra la política social del gobierno. Y en 1934 el número de huelguistas ha llegado a 400 mil. La gente. En Ucrania occidental en los 30 años de edad hubo huelgas masivas de los trabajadores industriales y agrícolas, los campesinos y revueltas contra la política agraria del gobierno y de los grandes propietarios.
Luego, en 1931 comenzará masa de los obreros y campesinos contra la política social del gobierno. Y en 1934 el número de huelguistas ha llegado a 400 mil. La gente. En Ucrania occidental en los 30 años de edad hubo huelgas masivas de los trabajadores industriales y agrícolas, los campesinos y revueltas contra la política agraria del gobierno y de los grandes propietarios
Por cierto, un hecho poco conocido - un período designado comenzó el proceso de re-emigración parcial. En Polonia vuelta alrededor de 45 mil. Trabajadores de Ucrania, que comenzó a invertir el dinero ganado en el extranjero en sus propias granjas y pequeñas empresas. En respuesta, entonces el partido más numeroso de Ucrania polaca DESHACER (Unión Nacional-Democrático de Ucrania) en octubre de 1935 tomó un curso sobre la normalización de las relaciones entre Polonia y Ucrania. A su vez, el gobierno y fue a algunas concesiones. En particular, el líder DESHACER Vasily Wise fue elegido uno de los cinco Vice-Presidente del Sejm polaco. Sin embargo, las concesiones de política burguesía ucraniana era frágil. Antes de la Segunda Guerra Mundial, el miedo de utilizar cuestión ucraniana Alemania nazi, el gobierno polaco cambia drásticamente el énfasis en sus políticas nacionales, y vuelve a la doctrina mono Polonia. También dio lugar a la oposición de Ucrania estable, que expresa tanto legal como ilegalmente
La economía es oposición a la línea oficial sobre la inhibición de tierras de Ucrania se llevó a cabo a través del movimiento cooperativo. De este modo, en 1921 en Galicia había 580 cooperativas, en 1939 había 4.000! Cuando la presión del gobierno polaco contra el ucraniano se hizo insoportable, la respuesta de Ucrania fue más allá de las formas legales de lucha. En Viena en enero de 1929 fue creado por la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN). Su primer líder fue Eugene Konovalets, y después de su muerte a manos de los servicios secretos de Stalin en 1938 llegó a la dirección de la OUN,

Stepan Bandera. Merece una discusión separada y evolución de la ciudad en 30 años como antiguo centros intelectuales y culturales del Imperio austrohúngaro. Primera Guerra Mundial y sus consecuencias, por supuesto, cambiado de manera significativa la ciudad, que, por desgracia, se degrada desde el crownland de capital a una sola de las grandes ciudades de la provincia. Muchas personas e instituciones a toda prisa se desplazaron hacia Varsovia que su nuevo estatus de capital deben en gran parte a sí esos provincianos que se había dibujado en el "tierra prometida". Después de Varsovia como centro de la vida política y cultural, creado todas las condiciones para los intelectuales y los individuos creativos. Que las condiciones ya no son capaces de ofrecer los ex líderes de la ciudad Lvov y Stanislav.
Mientras tanto Galicia, que en vista de su autonomía política y cultural pasado había experimentado personal en la administración pública, la educación, la ciencia y la ley de sacrificio poblado pobre en este respeto tierras polacas liberados de la ocupación de Prusia y Rusia. Así universidades de Varsovia, Poznan, Lublin o escalada libre o después de disminución o incluso profesores fueron creados de nuevo a través de ambas ciudades gallegas. En la capital y al oeste del estado de avivamiento se trasladó a la gran mayoría de los mejores escritores y artistas, por lo que la provincia gallega culturalmente empobrecida. Por supuesto, este proceso ha implicado también la ciudad. Por ejemplo, Ostap Ortvin más brillante crítico literario en la era de Lviv desarrollo cultural de la ciudad a la que se mantuvo fiel hasta el final, y luego escribió con nostalgia que "en Ucrania, que tiene vida tan poco intelectual venció rápida fuente de metrópolis europeas, todas skorchuyetsya a cieno provincial ".
Sin embargo, los leones se apoyó la degradación no deseada tratado bajo las nuevas circunstancias conservan sus posiciones anteriores en la medida de lo posible. Se mantuvo la tercera más grande después de Varsovia y Lodz ciudad por la población. Leones y sirvió como un importante centro de investigación europeo, Ciudad Politécnica, Universidad de Jan Kazimierz, la Academia de Comercio Internacional y de la Academia de Medicina Veterinaria. En la ciudad de León eran excelentes museos, bibliotecas, teatros, trabajado diez diarios y trabajó durante muchos editores. Pero duró sólo hasta 1939, y pronto el conjunto de Polonia, y Galicia, en particular, sufrió otra historia.                                                                                                                                                    Igor Galushchak Lviv

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Ucrania  Foro público "X Semana Social Ecuménico

Nota de prensa. El registro comenzó en la X Semana Social:

Ecuménica Kiev 7-9 de junio de 2017 Kiev, Ucrania un foro público "X Semana Social Ecuménico". Tema: "La dignidad. Servicio. Solidaridad. Hacia la renovación del país ". organizador Foro - Instituto de Estudios Ecuménicos Universidad Católica de Ucrania (Lviv).

Los co-organizadores del Foro: Centro de Kiev del Departamento de la UGCC, Alianza Cooperativa de Ucrania, el Instituto de Santo Thomas Aquinas, Consejo Regional de Kiev y de la Administración, Departamento de Cultura de la Administración del Estado Ciudad de Kiev, centro de San Clemente, Universidad Abierta ortodoxa de Santa Sophia Wisdom, Academia Ucraniana Pastoral Migración Universidad Católica Ucraniana crisis de liderazgo centro de medios de Ucrania y otros.
La inscripción para los eventos tendrá lugar del 29 mayo a 6 junio, 2017. Puede registrarse por referencia. Además, el formulario de inscripción se puede encontrar en nuestra página web esweek.org.ua/ua/                                                                                                                            De acuerdo con los organizadores del Foro, el tema "Dignidad. Servicio. Solidaridad. Hacia la renovación del país "es particularmente aguda, como buenos ejemplos de la solidaridad de los ciudadanos en tiempos de crisis nos muestra que el principio de ministerio mutuo y trabajar juntos para encontrar si el compromiso y la resolución de los conflictos. En su opinión, la dignidad humana y la dignidad del país en general, servirse unos a otros como la unanimidad y solidaridad de intereses y la responsabilidad mutua debe estar presente en el primer lugar.
Dentro de la Semana Social Ecuménica programada para discusiones abiertas, mesas redondas, mesas redondas, seminarios de Ucrania Cristiano Sociedad Académica, exposiciones, jóvenes BarCamp, taller, concierto, la música popular y espiritual y otros eventos. La participación en todos los eventos del Foro es gratuita.                                                                                                                                                                                       
información: Ecuménica Semana Social (EES) - foro público ucraniana que busca reunir recursos de la comunidad, el gobierno, organizaciones sociales, iglesias, medios de comunicación y educadores alrededor de resolver los problemas sociales urgentes, sobre la base de valores comunes y la doctrina social de la Iglesia, promoviendo el diálogo ecuménico en el ámbito social . Los organizadores de la Semana Social Ecuménica X                                                                                                              

29 травня 2017 року                                                                                       Наталія Ліхновська
                                                                                                                  тел.: 032 240-99-44*3389

096 847 58 90
                                                                                                   093 022 87 70
                                                                                                                e-mail: ies_pr@ucu.edu.ua
                                                                                                      www.esweek.org.ua
 

Nota en el idioma original.
прес-реліз СТАРТУВАЛА РЕЄСТРАЦІЯ НА 10 Е
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Ciudad de Lviv Ucrania: Alberto José Alonso: Este año celebramos el 120 aniversario de la primera ola de inmigración de Ucrania a Argentina

Lviv alcalde Andriy Sadovy se reunió con el Embajador de Argentina a Ucrania José Alberto Alonso. Las partes discutieron la posibilidad de cooperación entre los dos países, especialmente en ingeniería, informática y turismo.
"Estoy muy agradecido de que usted nos da la bienvenida en su hermosa ciudad. He observado que la oficina del alcalde de la ciudad se encuentra en una muy buena ubicación. Yo era capaz de caminar un poco leones bits y apreciar el paisaje local y edificio histórico muy singular. Vine a Ucrania hace 11 meses y tiene previsto visitar Lviv mucho antes, pero los casos urgentes dejado de hacer esto "- dijo durante la reunión José Alberto Alonso. Por lo tanto Lviv alcalde invitó al Embajador a menudo vienen a Lviv para relajarse y disfrutar de la ciudad antigua. Durante la reunión, el Embajador de Argentina en Ucrania residentes Lviv dio las gracias por la atención a su país y una placa conmemorativa en el edificio donde una vez se encuentra el primer Consulado Argentino en Leópolis. Era apropiado y simbólica, ya que este año Argentina celebra 25 años de relaciones diplomáticas entre los dos países, y 120 años desde la primera ola de inmigración de Ucrania a Argentina.
Mientras tanto, el embajador de Argentina hizo hincapié en la importancia del intercambio cultural y la recuperación mutua de turismo de peregrinación, ya que este cambio da impulso a la reactivación de la cooperación económica y comercial.
Igor Galushchak
Lviv

Comunicado de prensa. X Semana Social Ecuménico celebrado en Kiev.                 прес-реліз. Х ЕКУМЕНІЧНИЙ СОЦІАЛЬНИЙ ТИЖДЕНЬ ВІДБУДЕТЬСЯ У КИЄВІ

Comunicado de prensa

X Semana Social Ecuménico celebrado en Kiev

 

 De junio de 2017 en Kiev 7-9 foro público de Ucrania se llevará a cabo la "Semana Social Ecuménica X". Tema: "La dignidad. Servicio. Solidaridad. Hacia la renovación del país ". organizador Foro - Instituto de Estudios Ecuménicos Universidad Católica de Ucrania (Lviv).

Los co-organizadores del Foro: Centro de Kiev del Departamento de la UGCC, Alianza Cooperativa de Ucrania, el Instituto de Santo Thomas Aquinas, Consejo Regional de Kiev y de la Administración, Departamento de Cultura de la Administración del Estado Ciudad de Kiev, centro de San Clemente, Universidad Abierta ortodoxa de Santa Sophia Wisdom, Academia Ucraniana Pastoral Migración Universidad Católica Ucraniana liderazgo, crisis de Ucrania Media Center, y otros.De acuerdo con los organizadores del Foro, el tema "Dignidad. Servicio. Solidaridad. Hacia la renovación del país "es particularmente aguda, como buenos ejemplos de la solidaridad de los ciudadanos en tiempos de crisis nos muestra que el principio de ministerio mutuo y trabajar juntos para encontrar si el compromiso y la resolución de los conflictos. En su opinión, la dignidad humana y la dignidad del país en general, servirse unos a otros como la unanimidad y solidaridad de intereses y la responsabilidad mutua debe estar presente en el primer lugar.La idea de celebrar la Semana Social Ecuménica en Kiev durante varios años alentadoPatriarca Sviatoslav (Shevchuk). En ese año, los organizadores decidieron mantener juntos el décimo aniversario de la Semana Social Ecuménica en la capital. En su opinión, el Foro se debe a cabo dos veces - en Kiev y Lviv, para mostrar la evolución durante los nueve años anteriores y también unir al público en torno a problemas sociales importantes en Ucrania. Kiev es el mejor lugar para dicha representación.Dentro de la Semana Social Ecuménica programada para discusiones abiertas, mesas redondas, mesas redondas, seminarios de Ucrania Cristiano Sociedad Académica, exposiciones, jóvenes BarCamp, taller, concierto, la música popular y espiritual y otros eventos.

La participación en todos los eventos del Foro es gratuita.

información:

 

Ecuménica Semana Social (EES) - foro público ucraniana que busca reunir recursos de la comunidad, el gobierno, organizaciones sociales, iglesias, medios de comunicación y educadores alrededor de resolver los problemas sociales urgentes, sobre la base de valores comunes y la doctrina social de la Iglesia, promoviendo el diálogo ecuménico en el ámbito social .Los organizadores de la Semana Social Ecuménica

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