Nuevo Juan de Luz Reserva

Les presentamos al nuevo lanzamiento, el vino está muy bueno, tiene 14 meses de barrica. La etiqueta causó sensación en todos los sitios donde la presenté. El vino tiene otra particularidad en su presentación y es que en la contra etiqueta tiene un cuento y hay 6 modelos de contra etiquetas cada una con un cuento diferente (en la caja vienen los 6). Abajo les adjunto una nota donde cuento un poco la historia de quién es Juan De Luz.
“La cordillera se hizo niebla y se oscureció en colosal tormenta. Los meteorólogos anunciaron el gran alud, la catástrofe. Y ciertamente a la mañana siguiente bajó el alud, pero no fue de barro; fue de un agua rara cargada de música”, dice en una de las etiquetas del vino Juan de Luz Malbec reserva, que desde mañana, cuando se la presentación oficial, será el primer vino cuyas ganancias serán destinadas a fines sociales.

Precio por Botella Malbec $ 150.00

Cabernet $ 140.00

Sumados

                                                      Precio Por Botella $ 130.00

Selección de luz Malbec Roble 2014

Precio por Botella $ 120.00

Selección de luz Chardonnay

Precio por botella $ 110.00

Selección de luz Extra Brut

Precio por botella: $ 140

Visitas desde Suecia

DE LUZ A SUECIA, Y SUECIA A DE LUZ

 

¡Los vinos Proyecto De Luz ya llegaron a Suecia ! Por esta exportación recibimos a Pernilla, de Vinord Suecia, y nos visitó para conocer nuestro trabajo.
¡Gracias por la visita! 

A ESTADOS UNIDOS, ¡SALUD!

 

Mientras Barack Obama visita Buenos Aires, Esteban Olivera pisa firme en Nueva York y nos representa en la Feria de Vinos USA Trade Tasting. Llevamos un poco de Proyecto De Luz al mundo, ¡para que todos podamos brindar por las buenas causas! 

Cata en el Casal de Catalunya

Ayer 5 de junio se llevó a cabo con éxito,  la cata de vinos de la Fundación Proyecto de luz y la Web: Concepción de la Sierra Misiones Argentina . Se expuso sobre el proyecto, se realizó la explicación sobre los productos con el Sommelir Andreé Romero,  persona con mucha experiencia en el tema, se sirvió junto con los vinos un clásico tapeo Catalán. Es así que queremos agradecer a todos los participantes, amigos, principalmente al Sr. Damian Cicero del Restaurante del El Casal, quien nos brindó el lugar y servicio de gastronomía, al Sr. Leo de Sedigráfica, quien siempre nos acompaña y nos da una mano con la serigrafía, folletos etc. Al Presidente de la Fundación Proyecto de Luz, Sr. Santiago Clement, por haber confiado en nosotros,  a los Amigos de trabajo y compañeros de Idioma Ucraniano, a todos muchas gracias, y los esperamos en la próxima degustación.

Nuestros Productos y Nuestros logros

Productos y sus características

Los vinos son elaborados en dos pequeñas bodegas ubicadas en Vistalba y Ugarteche en Luján de Cuyo, primera zona vitivinícola de Mendoza. La elaboración en partidas limitadas permite trabajar en forma cuidada obteniendo productos exclusivos y de una excelente calidad. Parte de la uva utilizada proviene también de los propios viñedos de las bodegas, que son manejados en forma sustentable minimizando el impacto ambiental y cuidando los recursos naturales; de hecho parte de los viñedos se encuentran certificados bajo la norma de producción orgánica.
Parte de la uva utilizada para la elaboración de los vinos es provista por productores de Viña de la Solidaridad, que es un grupo de pequeños viñateros que se han asociado para cooperar entre sí produciendo uvas de alta calidad y trabajando en un proceso de mejora continua de sus emprendimientos. A estos productores se les paga un pequeño plus en el precio de la uva, y este diferencial se utiliza para mejoras en sus establecimientos y también para atender necesidades de urgencia en sus familias o en sus comunidades (salud, habitacionales, etc). Esta es una de las acciones del proyecto que busca sumar impacto social positivo en la etapa productiva.

 

 

Malbec Roble, cosecha 2012
Origen de la uva: Luján de Cuyo, Mendoza. Cosecha manual.
Partida: 5000 botellas
Madera: el 50% del vino tiene una crianza de 7 meses por barrica de roble francés. El resto se trabaja con duelas de roble en tanque y luego se realiza un corte o blend con el vino de barrica.
Notas: es un vino con una excelente estructura en boca y color intenso, con aromas frutados típicos del malbec (frutos rojos especialmente) armonizados con el toque particular que le da la madera (aromas de vainilla, nuez, tabaco). Resulta un vino complejo y armónico. No defrauda.
Presetación botella de 750 ml.

Cabernet Sauvignon, cosecha 2013
Origen
: Luján de Cuyo, Mendoza. Cosecha manual.
Partida: 1000 botellas
Madera: 5 meses con duelas de roble francés.
Notas: es un vino suave, muy agradable de beber, con notas especiadas y de pimiento características del varietal y un fondo de vainilla y chocolate (muy rico!) debido al contacto con el roble. Muy buena estructura. $ 125.00

Malbec - Cabernet Sauvignon, Roble, cosecha 2013:
Origen: Ugarteche-Luján de Cuyo, Mendoza. Primera zona vitivinícola. Cosecha manual.
Partida: 1500 botellas
Madera: 5 meses con duelas de roble francés.
Notas: es un vino jovial, frutado, fácil de beber, con notas especiadas y de pimiento verde que le aporta el Cabernet más un fondo de vainilla debido al contacto con el roble. Buena estructura y muy agradable. $ 120.00
Presentación botella de 750ml.

Torrontés:
Origen: Ugarteche-Luján de Cuyo, Mendoza. Primera zona vitivinícola. Cosecha manual.
Notas:Los aromas primarios están dado por las rosas, duraznos blancos. A la boca tiene presente los sabores a cáscara de naranja, duraznos, miel, manzanilla y uva moscatel. El equilibrio presente en él hacen que sea un magnífico vino seco
Es conveniente beberlo joven (en su año de elaboración).
Presentación botella de 750ml. $ 110.00

Espumantes

Espumante Extra Brut
Composición: uvas Chardonay y Chenin.
Origen de la uva: Chapanay, San Martín, Mendoza. Cosecha manual.
Partida: 2000 botellas 
Notas: es un espumante muy frutado, con notas de ananá y cítrico,  joven y sumamente fresco. En boca equilibrado y con una acidez que invita a beberlo. Muy agradable.
Presentación botella de 750ml.

Aceite de Oliva Extra Virgen

Origen: Fray Luis Beltrán, Maipú, Mendoza.

Elaboración
: Propia en el establecimiento familiar Antonietti, producto flor, no se prensa. Obtenido en frío.
Aceitunas
: Manzanilla y Frantoio.
Características
: Aroma vegetal suavemente picante. Acidez: 3,5%


Presentación en envase de 500 ml. 5ltr.(*) 25ltr.(*) 

Tapa rosca y dispositivo plástico vertedor. * consultar tiempos de entrega $ 118.00

El aceite de oliva es un blend de Manzanilla, Frantoio y Empeltre, variedades de excelentes cualidades aceiteras. Se trabaja con pequeños productores de aceituna de la zona de Maipú y Guaymallén, adquiriendo el producto de su esfuerzo a un precio justo, buscando de este modo establecer con ellos una relación humana positiva y que apunte al desarrollo de sus emprendimientos.
La elaboración del aceite se realiza en el establecimiento de la Familia Antonietti, que dispone de una pequeña fábrica con tecnología avanzada para la elaboración de aceites extra virgen sin prensar, obtenidos en frío por centrifugación, lo que permite mantener las características organolépticas de la aceituna y conservar puros sus aromas.

Miel

La miel es provista por un grupo de pequeños apicultores de la zona de Maipú y Guaymallén que instalaron en forma conjunta una sala extractora pequeña pero moderna, y cuyo espíritu es la de trabajar en forma conjunta para desarrollar sus emprendimientos.

Se ha instalado también un pequeño apiario junto con el Hogar Vivencias Compartidas, a donde se brinda contención a jóvenes en situación de riesgo social, a fin de que ellos puedan también proveer miel, generando así una herramienta productiva para el sostenimiento del lugar y para el desarrollo personal de los jóvenes. 

Mermeladas

Las mermeladas son producidas y envasadas por Taller Despertares, una fundación que trabaja por la inclusión y desarrollo laboral de personas con discapacidad. Esta alianza permite maximizar el impacto social positivo del proyecto, que en este caso se logra no solo con la comercialización del producto, sino también en la misma etapa productiva.
Las mermeladas son elaboradas artesanalmente con frutas seleccionadas, obteniendo un producto de gran calidad y muy sabroso.

PEDIDOS

PARA CONSULTAS O PEDIDOS CONTACTANOS A:

 

11 5376-7752

Envíos a todo el País..

Acciones de Impacto

BRINDÁ POR LA INCLUSIÓN Y EL MEDIOAMBIENTE

 

Si apoyás a Cascos Verdes en su desafío, no solo das oportunidades sino que también cuidás el planeta. ¿Su objetivo? Lograr 5 becas anuales para que más jóvenes puedan acceder al Programa de Educación Ambiental. 

BUENOS POR DENTRO, BUENOS POR FUERA

 

Lo que importa es lo de adentro, dicen. Pero los vinos Proyecto De Luz también cuidan su envase. Es por eso que trabajamos junto a Verallia Argentina y elegimos sus botellas Ecova: tienen la mayor proporción de vidrio reciclado y son las más livianas del mercado. 

¡EMPEZAMOS UN NUEVO DESAFÍO!

Cascos Verdes  trabaja por la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual, a través de la educación ambiental. ¡Con tu compra de Proyecto De Luz  podés acompañarlos en este nuevo  desafío!

ENDULZÁ CON OPORTUNIDADES

 

La historia detrás de la miel Proyecto De Luz hace que su sabor sea aún más rico. Es producida por un grupo de tres pequeños productores en Fray Luis Beltrán, pero también sumamos a la Cadena Productiva a los miembros del Hogar Vivencias Compartidas: un lugar donde se brinda contención a jóvenes en situación de riesgo social.

CUANDO ETIQUETAR ES POSITIVO

Detrás de las etiquetas de los vinos Proyecto De Luz se encuentran las manos de la Fundación Impulso Social: una institución que da oportunidades a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
¡Pedí tu caja de vinos y sumá oportunidades!

BRINDEMOS POR MÁS EDUCACIÓN

¿Y si una caja de vinos pudiera cambiar el destino de un chico? Una buena educación puede transformar una vida, y si te sumás al desafío de Cultivarte podés ser parte de esa transformación. 

MUCHO MÁS QUE UN DIBUJO

En la escuelita rural Marchionatto de Luján de Cuyo aprovechan los restos de papel de nuestras etiquetas para poder hacer sus dibujos. Porque lo que parece un residuo para unos, ¡es una posibilidad de expresión para otros! Sustentabilidad. 

Además de los aportes realizados todos los meses a diferentes instituciones por medio de nuestras metas mensuales, la cadena productiva de nuestros productos involucra diferentes acciones que generan un impacto social positivo.

Vinos
Apuntando a sumar impacto social parte de la uva utilizada para la elaboración de nuestros vinos es provista por productores de Viña de la Solidaridad, que es un grupo de pequeños viñateros que se han asociado para cooperar entre sí produciendo uvas de alta calidad y trabajando en un proceso de mejora continua de sus emprendimientos. A estos productores se les paga un pequeño plus en el precio de la uva, y este diferencial se utiliza para mejoras en sus establecimientos y también para atender necesidades de urgencia en sus familias o en sus comunidades (salud, habitacionales, etc). Esta es una de las acciones de nuestro proyecto que busca sumar impacto social positivo en la etapa productiva.

Mermeladas
Son elaboradas por Taller Despertares, una fundación que trabaja por la inclusión y desarrollo laboral de personas con discapacidad. La producción de mermeladas es uno de los emprendimientos llevados adelante por la fundación, lo que les permite generar una fuente de ingresos para las personas involucradas y para la institución.

Cajas de cartón
Parte de las cajas de cartón que utilizamos para el envío de nuestros productos son fabricadas por RedActivos, una empresa social sin fines de lucro, cuya misión es fomentar la autonomía social y económica de personas con discapacidad, promoviendo la construcción de una comunidad donde las personas con discapacidad ejerzan su condición de seres humanos, siendo valorados y respetados desde su diversidad.

Miel
Hemos instalado un pequeño apiario en el hogar Vivencias Compartidas, que brinda contención a jóvenes en situación de riesgo social, a fin de que ellos puedan también proveernos de miel, generando así una herramienta productiva para el sostenimiento del lugar y para el desarrollo personal de los jóvenes involucrados.

Buscá todo para tus viajes y vacaciones
Buscá todo para tus vacaciones