CEMU: centro de educación musical

CEMU (centro de educación musical) objetivo principal es incorporar a niños  y jóvenes a la música y así integrar una orquesta.... En concepción de la sierra tenemos este centro. CEMU N 1 CONCEPCION DE LA SIERRA, con su orquesta infanto juvenil ACORDES DEL SUR...!!!

Han comenzado a sonar sus primeros acordes el 7 de febrero de 2012, donde reunimos a más de cien niños y jóvenes de nuestro pueblo, desde ahí comenzamos y estoy llevando a delante este proyecto en nuestro pueblo, para mí es un honor ser el director de este centro a en concepción de la sierra, somos un aula satélite donde la escuela 26 nos brinda el espacio, pertenecemos al CEMU N1 dela escuela 2540 de la ciudad de posadas...como dije antes llevar a niños y jóvenes a la música, nuestra orquesta ya integrada con 40 niños. Tocando el violín, viola, celo, guitarras, contrabajo y batería, presentándonos y representando más que nada a nuestro pueblo en diferentes eventos en la provincia, participando en diferentes seminarios de orquestas que se dan durante el año. uno de los eventos principal fue el Iguazú en conciertos, evento muy nombrado a nivel nacional e internacional, pues allí estaba y seguiría estando concepción de la sierra, le pusimos el nombre a nuestra orquesta ACORDES DEL SUR porque somos la única orquesta en la zona sur de misiones.

Actuamos en el festival del tarefero de nuestro pueblo hace dos años consecutivos.. Actualmente contamos con una matrícula de 70 chicos, y así seguir... Jorge Moreira es el instructor en guitarra, José Pereira y mauro Alvarenga instructores de violín, viola, cello y contrabajo. También paso a contar que 7 alumnos nuestros integran la orquesta provincial juvenil ANDRES GUACURARI en la ciudad de posadas...  la verdad es algo muy lindo lo que se vive en nuestro pueblo.

IV FESTIVAL DE ORQUESTAS INFANTO JUVENILES MAS IMPORTANTE DEL MUNDO

27 de Mayo al 1 de Junio de 2013

Iguazú en Concierto es un festival internacional de orquestas y coros infanto-juveniles. Setecientos niños y jóvenes de los cinco continentes haciendo música juntos, en uno de los escenarios naturales más maravillosos del mundo: las Cataratas del Iguazú y la selva misionera en todo su esplendor. La iniciativa -idea y organización de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- busca potenciar los atractivos naturales y fortalecer la oferta cultural de la región.

 

Lo Más importante para nosotros es que participaron 6 jóvenes de nuestra localidad, entre 700 del Mundo, es un Orgullo presentarles a:

Ivan Syniuk, Sebastian Syniuk, Camila Rodriguez, Gabriel Maradona, Leonor Da Luz y una chica más de apellido Syniuk , Felicitaciones a ellos de nuestra Parte. 

 

Durante 6 días ininterrumpidos, se suceden conciertos gratuitos en los mejores hoteles de la región, La Aripuca y el anfiteatro de Puerto Iguazú. Como cierre del festival, Iguazú en Concierto se despide con un último mega-concierto en los jardines del Sheraton Hotel, dentro del Parque Nacional Iguazú. Una puesta en escena increíble que reúne a orquestas, coros y solistas convocados en un único escenario con las Cataratas del Iguazú como telón de fondo.En 2012, Iguazú en Concierto tuvo un repertorio de música de películas que recorrió los grandes temas filmográficos de todos los tiempos. Además, Gustavo Santaolalla fue el padrino y uno de los directores del gran concierto final. En 2013, Iguazú en Concierto contará con Elena Roger como madrina del evento, que además interpretará algunos temas con la Gran Orquesta y Coro de Iguazú en Concierto.

 

Los 700 niños y jóvenes músicos
Iguazú en Concierto ha recibido representantes de países de todo el mundo como China, Estados Unidos, Rusia, Sudáfrica, Alemania, Francia, Italia, Brasil, México, Australia, España, Costa Rica, entre otros tantos.Cada orquesta, coro o solista convocado se elige a través de una exhaustiva búsqueda realizada por la Dirección Artística del festival a cargo de Andrea Merenzon, reconocida nacional e internacionalmente en su ámbito, y ganadora de un Latin Grammy 2005.Los 700 niños y jóvenes ensayan todos juntos en clases magistrales conducidas por profesores y solistas del Teatro Colón. Durante estos ensayos, los pequeños talentos preparan el repertorio final que luego interpretan conjuntamente en el Gran Concierto Final. Así se conforma la denominada Gran Orquesta y Coro “Iguazú en Concierto”.

Homenaje a los Músicos y Compositores de Concepción de la Sierra:

Andres Capasso: Otro día más - Mc As (videoclip oficial)

Les presentamos este tema, producido y editado en Concepción, con un alto nivel con el cual se podría grabar el disco. La canción es de Nicolas Pluhator, la producción del video es mía, (Nicolas Capasso). Compartimmos con ustedes el trabajo que hay de los chicos de nuestro pueblo. 

Queremos hacer mención especial a todos ellos y a su trayectória, ya que a cuantos nos han hecho bailar y divertirnos, Recuerdan cuando salían con un alto parlante y decían:

HOY GRAN BAILE CON... LOS ANDARINES MISIONEROS, O CON CHARO Y SU CONJUNTO EN LA PISTA CORDERO!!! no es así?? tantos recuerdos para muchos..

Ud. visitante de este sitio, nos puede ayudar a recordar a esos grandes, con sus comentários. Vamos a nombrarlos a todos y a los que ya no están...

 

CONJUNTO LUXANDRO

PIPO FERNANDEZ 

JUANCITO  BESLIVIAK

JUAN MENDOZA

MOREYRA (ALIAS PATAN) VIEJO GUITARRERO DE SERENATAS

MINGO PEDROZO

LUSIOW (Y LOS CHAVONES)

NONO GRABOVIESK

COCO Y MONCHO VILLALBA

RUBEN MARQUEZ (BELOCITO)  UN GRANDE YA FALLECIDO.

FERREYRA MARQUEZ (BAJISTA) EXCELENTE

GRUPO ARCOIRIS

LOS DALLMAN

LOS MISIONEROS

LOS ANDARINES MISIONEROS

ZANEK Y SU ACORDEON

MERCEDES DEL PARANA (HIJA DE H. DRAGANCZUK).

GRUPO LIBERTY

NENE VIDAL

LOS HIJOS DE CONCEPCION

PATAN Y SU CONJUNTO


Si Ud.recuerda a otros, haganos llegar sus nombres e histórias.

 

Los Chavones: su historia:

 


Ariel Luciow

Teclado y Acordeón

de Los Chavones

Estuvimos con Ariel, y nos contó que... en abril del 98' se juntaron, integrantes de diferentes grupos disueltos y formaron:Los Chavones.

Integrantes del grupo:


ARIEL LUCIOW: Teclado y Acordeón

JOSE PEREYRA: Primera y segunda voz.

BERNABE MIRANDA: Primera voz y guitarra.


Desde entonces hasta hoy, ya lanzaron 5 discos:


ENTRE CACHAZA Y VALERAO Vol. 1 año 2000

LA VIDA QUE LLEVO Vol. 2 año 2001

SOÑAR CONTIGO Vol. 3 año 2002

META FARRA Vol. 4 año 2005

EL SOL NO REGRESA Vol. 5 año 2008 

 

Tapa de sus discos

Artistas musicales de Concepción

LUXANDRO

Willy Benítez de Ciudad del Este Paraguay nos escribió a través de Nuestra web y nos relató la Histótia del Grupo Liberty. 


 Soy Willy, teníamos una banda que se llamaba Liberty Group. Vocal Carlos Blanco, actualmente locutor de radio en Santo Tomé Ctes.

Guitarra: Rubén Ferreyra Márquez.
Bajo: Willy Benítez, actualmente en ciudad del Este Paraguay, tocando con varios grupos.
2da guitarra: el Foco López Salteño.
Batería: Mingo Pedroso.
Vivíamos en Posadas, pero tocábamos siempre en Concepción , en GN,la Esc.Normal, Cancha de Basket,
el salón municipal, en  San Javier,Itacaruaré,Apostoles, en Yara discoteca de Luis Báez, un buen pianista, De otros grupos posteriores. Hacíamos interminables guitarreadas y vino, empanadas en lo de Ferreyra Márquez y en los boliches Chamigo etc. etc. asados con Nito Rodríguez, el Negrito Moran. hacían unos temas de Sui Generis muy buenos, onda un plugged. Teníamos amigos adonde íbamos, todo esto fue en 1997.

 

E-Mail: willytez@hotmail.com
Teléfono: 59561552912 Paraguay

Primer grupo de rock de Concepción
LUXANDRO!!
Voz: Luis Silvero
Guitarra: Rubén Ferreyra Marquez
Bajo: Jorge Ferreyra
Batería: Rubio González
Teclados: Luis Ferreyra Marquez
 Foto: en la colación de la Promoción 1970 de la Escuela Normal, en el Club Social.

fotos

En 1979 el Charo Sosa armó, de nuevo la Banda Liberty.

Will Benítez en guitarra
Jorge Ferreyra Márquez en bajo
Rubén Ferreyra Márquez en piano
Mingo Pedroso en batería
Claudio Antonioli Vocalista

En la Foto: son plegaria de Posadas y Concepción.
están Luis Báez de Apóstoles.Carlitos Etchenique de Além. Polo Peralta de Posadas.

LOS TRES SERRANOS

En el mes de julio del año 2000, comienza la iniciativa de tres personas, concepcionenses residentes en la Provincia de Bs. As. de formar un conjunto musical. Al ver los festivales y fiestas que se realizaban aquí, con música de nuestra tierra colorada, y comenzar a participar de ellos.

Así comienza la historia de los TRES SERRANOS.. 


Sus Integrantes son:

 

ERNESTO MARTIN MACENA - (acordeonista).

OSCAR RAMON FERREYRA - (acordeonista y líder del grupo

NELSON GOMENZORO -  ALIAS YASY).

10 años despues lanzan al mercado 3 discos:


El primero llamado: SIERRA MISIONERA

El segundo: DOÑA GUILLERMINA en homenaje a la madre de Eenesto Macena.

El tercero: AJUSTANDO TECLAS


Actualmente estan en pleno auge de su carrera artística, realizando actuaciones por Buenos Aires, Concepción de la Sierra y resto del país.

También estan trabajando para lanzar su próximo disco, en los primeros meses del 2010.


Paradogicamente cabe la mención de un cuarto integrante:

Primero paso por el grupo el Sr. LEONARDO BARBOZA Y POR ULTIMO el Sr: HECTOR CARDOZO.

 

JORGE MOREIRA Y RITO VELAZQUEZ

Proximamente: Jorge Moreira y su conjunto...

 

 

 

Jorge Moreira y Rito Velazquez

Luego del su actuación en la 

Fiesta del Tarefero

 

 

 

 

 

 

Premio recibido por:

Jorge Moreira ( Patán) en la corita, Misiones.

Los Rancers

Buscá todo para tus viajes y vacaciones
Buscá todo para tus vacaciones