Claudia Milosovich: Presentó su libro

Hoy se presentó el Libro "Anécdotas de la Tierra sin Mal" de Claudia Milosovich, en la Editorial Dunken en la ciudad deBuenos Aires,  en el cual la Web de Concepción de la Sierra fue uno de los auspiciantes, con el fin de preservar nuestra identidad Misionera. Estuvieron amigos, autoridades de la Dirección Casa de Misiones, periodistas, Artistas plásticos,  etc. Felicitaciones Claudia por tu logro, La Web de Concepción de la Sierra.

Es un libro que toma su nombre de la mítica denominación que le dieron los guaraníes - pueblos originarios de la región que comprendía la provincia de Misiones, el departamento de Itapúa en Paraguay y la Región Gaúcha de Brasil - a la tierra donde no existe el hambre y la muerte tiene poder. Asociaron ese concepto a las Misiones Guaraníticas que los Jesuitas fundaron en la región, conformando 30 pueblos Jesuíticos-guaraníes donde tenían protección de los cazadores de esclavos, sustento diario, casa y educación en cultura y oficios. El libro es un compilado de entrevistas al amparo de las redes sociales, a figuras de la cultura, emergentes pero con un gran potencial y futuro donde se encuentran escritores y artistas plásticos. Cuenta historias de vida como las de José Daniel Stibe, Luís Alberto Zovich, Fabián Benítez o Blanca Kachuk y de la misma autora si se quiere, quien hace un recorrido virtual y no tanto, por Buenos Aires y Misiones, que la llevan a conectarse con personas como Silvia Becerra, artista plástica porteña, dedicada al arte sacro y jesuítico también o con el hermano menor del mítico “Che” Guevara. Lleva en la portada foto del Salto Encantado, cascada de más de 50 metros de altura ubicado en la espesura del “monte” misionero, en el Municipio de Aristóbulo del Valle; la imagen pertenece a Ramón “Pato” Beltrami, compañero y amigo de universidad de la autora. Consta de 10 capítulos, de los cuales el primero hace un resumen generalizado de las reducciones jesuíticas y del nombre de la obra inédita de Claudia Milosovich. Continúa con narrativas y anécdotas sobre Ramón Ayala y Juan Martín Guevara (hermano menor del mítico revolucionario argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara), como también de la Feria Internacional de Turismo 2012-2013 y la Feria del Libro 2013, donde fotografió a escritores misioneros y sus obras. La idiosincrasia de la provincia de Misiones, hace que en algunos casos se apele a regionalismos típicos de una provincia en la cual el 80% de su territorio es fronterizo, ya sea con la hermanaRepública de Paraguay, con su acerbo y cultura guaranítica, o con la hermana RepúblicaFederativa del Brasil, con su herencia y legado portugués. En esa mistura, se entremezcla el portuñol con el guaraní y algún acento gringo de los ancestros. En síntesis, “Anécdotas de la Tierra Sin Mal” busca ser una buena opción para quienes gustan sumergirse en la lectura de vivencias y encuentros con personajes diversos de nuestra provincia que buscan por un momento ser parte de la vida del lector compartiendo sentimientos, ideas y proyectos; todo esto haciendo uso del más popular recurso social con que cuenta la realidad virtual: las redes sociales. Espero que sea de vuestro agrado y que lo puedan disfrutar así como la autora lo disfrutó al hacer las entrevistas y al compaginar este libro.

Libros donados a la Biblioteca Pupular

Enterate de todos los libros que ya donamos a la Bliblioteca Popular Bartolomé Mitre de nuestra Localidad, Su Presidente Don Pablo Babi, tuvo la amabilidad, de hacernos un inventario de todos los libros que ya recibió a través de nuestra Web

Asociación de Escritores y Poetas de "Concepción de la Sierra"

Programa Radial

Estimados amigos y compoblanos que visitan www.concepciondlasierra.com.ar PALABRAS CON ALMA, es un programa de radio semanal de carácter periodístico y cultural, producido por "El Sendero, Asociación de Escritores y Poetas de Concepción de la Sierra". Su objetivo es promover, desarrollar y difundir toda obra literaria y otras manifestaciones artísticas de la gente de nuestro pueblo, que conlleve a la edificación de sus hombres y mujeres, cualquiera fuese su edad,  porque estamos convencidos "de que no puede existir una sociedad mejor sin mejores ciudadanos". En tal sentido, y en una correcta interpretación del Espíritu de nuestra Asociación, también definimos con cada emisión radial del programa: un espacio adecuado para el reencuentro de amigos y vecinos, donde se pueda expresar el pensamiento de la comunidad sin discriminaciones ideológicas, políticas, religiosas, sociales ni económicas.Concepción, con sus casi 400 años: es un proyecto de todos; y así es el sueño de nuestros ante pasados,  el lugar de nuestros recuerdos, el mapa de nuestros afectos y el inefable sitio de una Esperanza que solo un  Concepcionero de ley puede explicarlo. Por lo mismo, a pesar de los cambios que implica la vida: es la puerta y la llave por donde se vuelve a esos tiempos amados que atesora su Alma .  Esta es la razón por la que invitamos a que nos escuchen y se comuniquen con la producción del programa para contarnos quienes son, donde viven y que hacen, además de mandar mensajes y saludos a quienes quieran. Y también para proponer y opinar sobre cualquier materia que estimen conveniente. A este efecto pueden escribirnos a: elsendero11@yahoo.com.ar.  Nosotros lo lanzaremos al aire para compartir dichos conceptos y darle la alegría de saber de ustedes: a  todos sus amigos y  parientes.         

Descontando la favorable acogida que Ustedes darán a esta iniciativa , nos despedimos con un  gran abrazo . Desde ya gracias por escucharnos y  gracias por comunicarse.  

 

 El Sendero  Asoc. de escritores de Concepción de la Sierra   

 

 

En facebook:

Sendero de Poetas, pertenece a El Sendero Asociación de Escritores y Poetas de Concepción del Sierra, Mnes.;una entidad civil sin fines de lucro, dedicada a la promoción de la literatura de nuestra región.A tal fin creó un programa de radio de dos horas que se transmite lo jueves de 19 a 21 Hs. por la FM. 90.1 Renacer de la localidad; el que se emite al mundo por internet, en una aparcería con la página ww.concepcióndlasierra.com.ar. - Además, estamos editando un libro de antología con poesías y cuentos, que contiene la obra de 14 asociados. Siendo una Entidad abierta que no discrimina por razones ideológicas, religiosas o raciales, invitamos a los autores de la zona, a solicitar su admisión escribiendo a: elsendero@yahoo.com.ar

PROGRAMA DEL 19 DE JULIO DE 2012

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

PROGRAMA DEL 5 DE JULIO DE 2012

Parte 1

Parte 2

Parte 3

PROGRAMA DEL 7 DE JUNIO DE 2012

Parte 1

Parte 2

Parte 3

PROGRANA DEL 31 DE MAYO DE 2012

Parte I

Parte II

Programa Radial 12 de abril de 2012

Parte I

Parte II

Exponente de la Literatura Ucrania

(Morintsi, 1814-San Petersburgo, 1861) Poeta ucraniano. Procedía de una familia de siervos. En 1840 publicó El trovador, cancionero que, aumentado en sucesivas ediciones, es la principal obra patriótica ucraniana. Influyó en la fundación de la Cofradía de Cirilo y Metodio (1846), cuyo programa propugnaba la abolición de la servidumbre, la igualdad social y la transformación de los países eslavos en Repúblicas democráticas federadas. Fue deportado a Orenburg (1847-1857). Otras obras suyas son los poemas históricos Gaidamaiki (1841) y Hamalija (1844) y elTestamento (1845).

 

Continúa la capacitación para instructores de orquesta

El ministro Luis Jacobo visitó ayer la Escuela Nº 26 de Concepción de la Sierra en la que se desarrolla el Tercer Seminario para Instructores de Orquestas y Grupos Instrumentales que realiza el Centro de Educación Musical N°1 de PosadasAyer por la tarde, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo visitó la Escuela N° 26 de Concepción de la Sierra en la que se desarrolla el Tercer Seminario para Instructores de Orquestas y Grupos Instrumentales que realiza el Centro de Educación Musical 

CEMU- N°1 de Posadas.

La comunidad educativa de la Escuela N° 26 de Concepción de la Sierra transita jornadas de alegría desde el día de ayer, ya que jóvenes músicos tienen la oportunidad de practicar sus instrumentos junto a profesores de música de distintas partes del territorio provincial.

La formación musical que lleva adelante el equipo del CEMU -ubicado en la ciudad de Posadas-, realizó en el mes de enero jornadas sistemáticas de capacitación en la Escuela N° 875 de Puerto Iguazú y en la Escuela de Frontera Nº 604 de Bernardo de Irigoyen, realizándose el tercer encuentro en Concepción de la Sierra.

Los seminarios están orientados a docentes de música de toda la provincia y se proponen brindar herramientas teóricas y prácticas para la conformación de orquestas y grupos musicales en las escuelas.

Jacobo compartió junto al intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, el intendente de Santa María, Mario Ruhmling y la directora de la Escuela N° 26, Rossana Doroñuk, el momento de entusiasmo en el que niños, jóvenes y adultos ejecutaban sus instrumentos en una clase dirigida por el profesor Miguel Brizuela y la directora del CEMU, María Alejandra Vendrel.

En la oportunidad, Jacobo expresó el orgullo de tener una creciente demanda proveniente de escuelas de todas partes de Misiones para que los chicos disfruten haciendo música.

Al respecto dijo que la Escuela N° 26 siempre tuvo un gesto elocuente en favor de la música, refiriéndose a un viejo piano que la institución escolar conservaba hacía años como un bien único y que debido al genuino interés por ejecutar el instrumento a fines del año pasado recibieron un piano eléctrico

Jacobo mencionó que “queremos una escuela más amigable donde los chicos se sientan cómodos y pasen más tiempo haciendo las cosas que les gusta” y aprovechó la oportunidad para felicitar a los niños, los docentes y a las familias.

En la Escuela N° 26 la capacitación se realiza del 7 al 9 de febrero de 9 a 12 y de 16 a 19 horas. Fuente: Diario El Territorio

 

"Vocabulario de la Lengua Guaraní"

Avanza la gestión para que vuelvan valiosos documentos jesuíticos

Desde la Biblioteca Popular de Concepción de la Sierra habían solicitado la repatriación La Conabip respondió que harán todo lo posible para lograr ese objetivo.

Días atrás PRIMERA EDICIÓN dió a conocer el inicio formal de las gestiones efectuadas por el presidente de la centenaria Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, de Concepción de la Sierra, ante la Comisión  Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), con el objetivo de avanzar hacia una posible reposición de libros y documentos jesuíticos a nuestra provincia.
Dicho pedido se había dado en el contexto de la celebración de la última edición de la Feria Internacional del Libro (Buenos Aires). La novedad ahora es que aquella misiva remitida tuvo una contestación reciente por parte de la presidencia de la Conabip.  
En dicha respuesta se informó cuáles son los materiales que esa institución conserva en cuanto a la documentación solicitada, al tiempo que se confirma la apertura de nuevas gestiones para seguir avanzando en la repatriación de material distribuido en otras instituciones y que originariamente fueron trasladadas desde Misiones para conformar el primer lote de libros con el que se fundó la Biblioteca Nacional en 1810. 

La respuesta
Pablo Babi, presidente de la Biblioteca Popular de Concepción de la Sierra e integrante de la Comisión de Estudios Históricos de esa localidad, compartió con este Diario la respuesta de la Biblioteca Nacional a su propuesta. 
La misma está firmada por Mariana Feyling, de la presidencia de la Conabip, y señala: “En referencia a vuestra solicitud de una copia de los archivos jesuíticos, entregada a la licenciada María del Carmen Bianchi (presidenta Conabip) en oportunidad de la Feria del Libro en Buenos Aires, les informo lo siguiente: de acuerdo a la información provista por la Biblioteca Nacional, todo el material que comprende la ‘Antigua Librería Jesuita de la Compañía de Jesús de Córdoba’ fue entregado a la Universidad Nacional de Córdoba en 2001”.

 

Rafael Indio Jr.

Nací en Concepción de la Sierra; misiones, Argentina. Estudié en el colegio secundario del pueblo y me gradué de Bachiller en 1971. Luego seguí la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste; haciendo posteriormente un curso en la Facultad de Economía de la U.C.A en Buenos Aires. Después me desempeñé en empresas familiares. Desde el 2.009 empecé a incursionar como Editor, Impresor, y publicista para promover mi propia obra literaria. 

Co-autor de las canciones que ganaron los premios a la Canción Inédita en 3 ediciones del Festival Provincial Del Tarefero; en Concepción de la Sierra, Mnes.- Co autor de la canción que ganó el PREMIO REVELACIÓN CANCIÓN INÉDITA en la Edición 2.000 del Festival Nacional del Folclore Correntino, en Santo Tomé, Corrientes- Co-autor de la canción ganadora en el Rubro Canción Inédita del Festival Nacional del Litoral, con sede en Posadas, Mnes.- Co autor de la Canción de Misiones, integrante del Cancionero Oficial de la Provincia de Misiones.

La leyenda del Árbol Grande- Parte I-

Diario El Territorio, jueves, 16/6/2.011- Posadas: La novela está inspirada en un ÁRBOL de SANACIÓN plantado por un Jesuita. Entre sus páginas, el escritor la vida en el país entre 1940 y 1955

Martha Ernestina Montenegro

Autobiografía:

Nació en Concepción de la Sierra (Misiones) el 31-03-47, es profesora de Historia y Geografía.

Escribió: Cuentos autobiográficos de su niñez en Misiones, Poesías Históricas con visión actual, incursionó en las filosóficas y en situaciones y personajes de la escuela actual. Participó en diferentes certámenes donde obtuvo menciones. Sus trabajos están en las siguientes Antologías: - Continuidad de las Voces 2007 -Territorios del Sur -Poetas y Narradores Contemporáneos 2008 - Nueva Literatura Argentina de Hoy 2008 -Letras Argentinas de Hoy 2008 Editorial de los Cuatro Vientos Mención Especial Rotary I.Casanova-Pdo La Matanza//Mención (2) Autor Destacado Edit. De los Cuatro Vientos. Participación Feria del Libro Bs. As y Feria de La Matanza (Pcia, Bs. As):Charla "Poesías Históricas desde los orígenes a Borges" Novela Homenaje a su Pueblo: "La Tierra Colorada y Yo: Hasta el Final "Edit.de los Cuatro Vientos -2009, presentada en Concepción en el Bicentenario de la Patria. Escribe en un Blog. que lleva su nombre sobre temas actuales y en especial sobre problemáticas del Medio Ambiente. Actualmente Jubilada de la docencia vive en Bs As y viaja asiduamente a la Pcia. de San Luis, su segundo hogar donde realiza lo que más le gusta: escribir.

Fotos: en Blog y Facebook Martha E. Montenegro. marthaemontenegro@yahoo.com.ar

www.marthaemontenegro.blogspot.com

Asociación de escritores y poetas de Concepción de la Sierra

 

Hemos creado con Alicia Reyes Gómes, Don Mario Osvaldo Barroso y una larga lista de asociados, "El Sendero: Asociación de escritores y poetas de Concepción de la Sierra, Mnes., entidad civil sin fines de lucro;Cuya finalidad es promover y auspiciar las LETRAS locales, o lo que es lo mismo a las personas que se dedican a escribir, entendiendo por ello, a todas las personas que nacieron en el pueblo o aquellos que residieron o hayan residido por dos años como mínimo . Al efecto queremos editar un libro de poesia y cuentos,  de manera gratuita y anual;con la participación de aquellos que se asocien. A tal fin existen dos categorías principales de socios: a ).-"Socios activos" ( quienes presentan un poema o escrito) y "socios adherentes ", (aquellos que  pagan una cuota de $ 2.50) a los efectos de participar de cursos sobre escritura, edición y publicación; conferencias y otros eventos; entre otras prestaciones. Los que esten interesados en Asociarse, pueden contactarse con la Institución mensionada más arriba, dirigiéndose por carta remitida a Mario Osvaldo Barroso, Biblioteca Publica Bartolomé Mitre, calle Mitre sin Nº de Concepción de la Sierra; o también a la Sra. Alicia Gomes de Lemes, de la calle Rómulo Dalmaroni, S/n de la misma Localidad. O contactarnos por este Hotmail: Asociaciónelsendero@hotmail.com  

 

36° Edición Feria del Libro en Bs As

El 3 de mayo pasado se relizó la Presentación Literaria de Escritores de la Provincia de Misiones, en la Sala:"María Esther de Miguel" en la cual se presentaron obras de diferentes autores y grupos literarios, Cabe mencionar el grupo Demente azul, en la cual se presentaron los poemas de la Sra. Alicia Gómez de Reyes, representada en esta oportunidad por la escritora del mismo grupo: María Aranda, uno de los libros mas importantes y de un alto interés Cultural.

 

Presentes en la Feria

 

“Mujeres de mi Alma” (prosa) de Mirtha Esther Lorenzetti, de Leandro N. Alem; “Rubor de Alborada” de Susana Amaral, de Alem; “La leyenda del Sarandí”(novela) de Ramón Delgado Cano, de Posadas; “El extraño mensaje” (novela) de Lourdes Tarnoswki, de Posadas; "Antología del 7º Encuentro de Escritores de Eldorado", presentado por María Arana, de Eldorado; "Educación para las Primaveras (Apuntes de una experiencia pedagógica rural)", de Martín Cornell, de Aristóbulo del Valle; "La novela de Misiones" de Alberto Szretter, de Puerto Rico; "Nuestros años de sueños y utopías", de Rubén García, de Posadas; “Certamen Bienal de Poesía" de Aristóbulo del Valle, presenta Nilda Bony; "Traficando Palabras (poesías)" de Vasco Vaigorri de Aristóbulo de Valle; "Flower" de Federico Jacobo; y "0_ Misiones", de Theodosio Barrios, de Eldorado.

Tenemos el agrado de presentarles una parte muy importante de la Cultura de un Pueblo, de nuestro Pueblo, un escritor, quizás uno de los más importantes de la región, el es: RAFAEL INDIO JR.   ya escribió cuatro libros, que se los vamos a presentar en este sitio.

Biografía:

SUS CUATRO LIBROS:

ESCENARIOS

CITA DE ALGUNOS FRAGMENTOS

ALICIA DE REYES GOMEZ

 

Caminando por las calles del Pueblo, de repente me encuentro con mi pasado, llegando a la Biblioteca Municipal, Bartolomé Mitre, la reconocí, era ella, mi maestra de 2do Grado de la Esc. primaria Nro 27, la Sra. AliciaGómez, la cual estaba trabajando con niños, en un taller Literario, denominado: Ciclo de Lectores.

Me emocioné mucho al verla, e inmediatamente me transporte a recordar mi infancia, cuando era su alumno.

Por partes voy a ir contándoles, lo importante que es esta Sra., para nuestro Pueblo, y para la el desarrollo Literario de nuestros hijos. 

 

ALICIA REYES GOMES

POETA, AMANTE DE LAS LETRAS 

DESDE SUS INICIOS EN LA DOCENCIA

 

 

REYES GOMES DE LEMES ALICIA:

 

Nació en Concepción de la Sierra Mnes. el  6 de enero de 1951, es docente jubilada. Simplemente escribe. Actualmente entre su serie de poemas, intenta condensar los hechos más relevantes de su pueblo, desde sus ancestros en una agenda  histórico-cultural.


Fotos de los niños que asisten al taller literario de la Biblioteca Popular Bme. Mitre, 

dirigidos por Alicia Gómez y la Sra. Mela.


 

 

ALICIA REYES GOMEZ, rcibió también un premio

en la presentación del libro:

RIOS LIBRES PARA PUEBLOS LIBRES

en la ciudad de Eldorado Mnes.

Grupo Literario DEMENTEAZUL.

 

 

Otros libros y Autores de Concepción

LITERATURA: POEMAS


Tuvimos el honor de estar presente en el Paseo La plaza, Sala Pablo Neruda, Capital Federal, donde se le entregó un premio a la Sra.  Reyes de Gómez Lemes Alicia, la que resultó ser finalista en el Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve 2009 e integrar con obras de su autoría nuestra Antología:MUNDO LITERARIO 2009.

 

 

 

MUNDO LITERARIO 2009

Donde estan publicados sus Peomas

IMPRESIONES.

ASI NACIO LA PATRIA. LA ARGENTINA

 

 

 


LA SRA. LILIANA MARADONA HIJA DE NUESTRO PUEBLO, TAMBIEN REALIZÓ UN TRABAJO LITERAÁRIO HISTÓRICO, FUSIONANDO CONTENIDOS QUE SON RESPALDADOS CON FOTOS SORPRENDENTES DE LA ÉPOCA.

 

Autobiografía de la Autora:

 

Liliana Teresa Maradona.

 

Nacida en Concepción de la Sierra el 8 de Julio de 1962, hija de Riginaldo Aurelio Maradona y Venencia Franco, Docente, en actividad en la Esc. Nro. 26.

Años 2005 y 2006 obtuvo el 1er premio a nivel provincial, presentado los trabajos:

 

Visite Concepción y Ruinas jesuíticas, quien además obtuvo el primer lugar en la instancia zonal, con el trabajo: Reliquias de mi Pueblo, faltando la participación en la instancia Provincial.

 

Trató de reflejar en este libro, no solo la historia de Concepción, sino el amor y la alegría de ser parte de él.

 

 

 

Autor:

Sra. : Liliana Maradona

Prensa del 7mo Encuentro de Escritores Eldorado 2009 “Leyendo Leyendas

Por Claudia Queiroz

Integrante del Grupo Literario Dementeazul.

 

Fotos del Encuentro, donde Participo nuestra Poeta, ALICIA  REYES GÓMEZ.

El 7mo Encuentro de Escritores Eldorado 2009 “Leyendo Leyendas” fue

Declarado de Interés Académico por el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires..) –Resolución (CD) Nº 5400/UBA del 13/10/09

Declarado de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación – Resolución del 05/11/09

Autodeclarado de Interés cultural por los participantes, adherentes, auspiciantes y amigos que confiaron en esta organización del 7mo Encuentro de Escritores Eldorado 2009 “Leyendo Leyendas”.

Piloto Misionero en África

 

"Piloto Misionero en África" despierta los más profundos sentidos acerca de la misión que debe cumplir el cristiano en su paso por este mundo.

 

Congregación del Verbo Divino, con sede en Rafael Calzada, el Hermano Mario Falcón, quien durante 25 años realizó su tarea pastoral en el Congo Belga, África

El acto contó con la organización de la Municipalidad, la Asociación de Residentes Misioneros en Buenos Aires, la Congregación del Verbo Divino y la Escuela de Educación Media 4 del Barrio Don Orione, Claypole.

 

 El Hermano Mario Falcón

El religioso Verbita nació en Concepción de la Sierra, pintoresca localidad de la provincia de Misiones, en 1934. Ingresó a la Congregación del Verbo Divino en 1953 como Hermano Misionero. Durante 25 años se brindó con abnegación en el ex Congo Belga, en pleno corazón africano, cumpliendo su apostolado misionero.

La Doctora Claudia Graciela Muscio prologó este libro que constituye un original y valioso testimonio de vida cristiana en medio de las más increíbles dificultades. En tanto el Padre Valerico Imsant realizó las reflexiones finales, marcando criteriosamente la tarea del Hermano y del Sacerdote. Dice de la tarea del Hermano: "Es, pues, una vocación distinta, con identidad propia, donde las cualidades personales encuentran un amplio campo para su plena realización. Estimo que el trabajo de Mario ha sido una de las formas más originales de contribuir a la difusión del Reino de Dios".

Ahora con sus 66 años y una larga historia de vida, el hermano Falcón divide su tiempo entre la Iglesia, la escritura y su vocación misionera. "El objetivo del libro es mostrar la cultura africana, a través de sus costumbres y tradiciones y por sobre todas las cosas, incentivar a la comunidad a convertirse en misioneros de Dios", finalizó Falcón.

 

 

Mario Falcón arranca con trazos de su niñez en Misiones y las travesuras de todo niño. Marca cierto paralelismo con el paisaje africano y tiene permanentes recuerdos a su amada Misiones. Cuenta las vivencias en su larga estadía en el Congo Belga, cuando fue misionero en el Continente Africano. En esos 25 años el religioso se encargó, entre otras tantas cosas, de llevar el Evangelio a los lugres más inhóspitos y formar religiosamente a sus habitantes

Falcón realizó su tarea evangelizadora manejando una avioneta, la mayoría de las veces en situaciones difíciles, casi el borde de la tragedia. Conoció el dolor humano como en ningún lado. Pero la fuerza de un ideal y su inquebrantable fe le permitieron seguir la huella de Jesús. Ciertamente, "Piloto Misionero en África" despierta los más profundos sentidos acerca de la misión que debe cumplir el cristiano en su paso por este mundo.

 

Buscá todo para tus viajes y vacaciones
Buscá todo para tus vacaciones