ACADEMIA DE DANZAS ARABES “AISHA”

REGISTRO  S.P.E.M Nº 040 C.G.E.

AISHA: NOMBRE DE ORIGEN ARABE QUE SIGNIFICA: “VIVA”

LA ACADEMIA “AISHA”, FUE INSCRIPTA ANTE EL SERVICIO PROVINCIAL DE ENSEÑANZA PRIVADA DE MISIONES, COMO ESTABLECIMIENTO DE ENSEÑANZA PUBLICA DE GESTION PRIVADA NO INCORPORADA A LA ENSEÑANZA OFICIAL, EN EL AÑO 2011,  SIENDO SU DIRECTORA  LA BAILARINA PROFESIONAL Y PROFESORA DE DANZAS ARABES “MAHAILA” (MARIANELA) INTEGRANTE DE LA COMUNIDAD ARABE  DE C. DE LA SIERRA.

SON SUS FINES EDUCATIVOS “FORMAR EN EL ARTE ORIENTAL DE LAS DANZAS ARABES EN FORMA INTEGRAL” INCORPORANDO FUSIONES DE ARABE CON SALSA, FLAMENCO, TANGO, BRASILERO..COMO ASIMISMO   EL USO DE ELEMENTOS COMO BASTONES, VELOS, ABANICOS, ALAS WINGS, ESPADA Y OTROS.

OTORGA CERTIFICADOS Y DIPLOMAS QUE ACREDITAN LA PARTICIPACION Y LOS APRENDIZAJES ADQUIRIDOS  POR LAS ALUMNAS.

LA ENSEÑANZA  DE ESTA DANZA SE DICTA EN LA CASA DE CULTURA MUNICIPAL, LOS DIAS SABADOS A PARTIR DE LAS 15  Y HASTA LAS 20 HS.

LAS ALUMNAS PARTICIPAN DURANTE EL AÑO DE DIFERENTES EVENTOS LOCALES  Y PROVINCIALES DE CARÁCTER SOCIAL Y CULTURAL INVITADAS POR  ORGANIZACIONES Y PERSONAS DEL MEDIO.

EN EL AÑO 2013 SE IMPLEMENTO DANZAS ARABES PARA ADULTOS COMO ALTERNATIVA CULTURAL Y TERAPEUTICA.

EN EL MES DE DICIEMBRE  REALIZA LA GALA ANUAL DE DANZAS ARABES DONDE PRESENTA NUMEROSAS COREOGRAFIAS Y BELLISIMOS TRAJES CON ACTUACION ARTISTICA DE TODAS LAS ALUMNAS Y PROFESORA Y CON PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD.

PUEDEN INSCRIBIRSE A PARTIR DEL MES DE MARZO DE CADA AÑO NIÑAS  DESDE LOS 7 AÑOS DE EDAD.

Historia

LA ENSEÑANZA DE DANZAS ARABES EN CONCEPCION DE LA SIERRA, COMENZO EN EL AÑO 2008, COMO INICIATIVA DE “SECUTUR” (Secretaria de Cultura y Turismo ) DIRIGIDO POR OSCAR PANKIU, DEPENDIENTE DE LA MUNICIPALIDAD LOCAL, QUIEN CONVOCO A MARIANELA MORAD QUE  TENIA CONOCIMIENTO DE LA DANZA POR CURSOS QUE HABIA REALIZADO, A LLEVAR A CABO EL “TALLER DE DANZAS ARABES”.

DESDE ESE MOMENTO, CON ABSOLUTO APOYO DE LOS PADRES Y CON ALTO GRADO DE RESPONSABILIDAD,  MARIANELA,  COMENZO UN  PROCESO DE CAPACITACION, PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACION EN UNA PRESTIGIOSA ACADEMIA INTERNACIONAL DE DANZAS ARABES, DE LA CIUDAD DE POSADAS, DONDE CURSO CINCO AÑOS, MIENTRAS CONTINUABA  LA ENSEÑANZA DE DICHA DANZA EN LA CASA DE CULTURA.EN EL AÑO DEL BICENTENARIO, POR INICIATIVA DE LA ACADEMIA SE CONFORMO LA “COMUNIDAD ARABE DE CONCEPCION” PRESENTANDOSE EN SOCIEDAD EN EL DESFILE DEL DIA DEL PUEBLO, CON PARTICIPACION DE FAMILIAS DESCENDIENTES DE SIRIOS Y LIBANESES.

EN EL AÑO 2011 MARIANELA OBTUVO EL TITULO DE BAILARINA PROFESIONAL Y EN EL AÑO 2012  EL DE PROFESORA DE DANZAS ARABES.

EN EL AÑO 2011 SE CREA LA ACADEMIA “AISHA” Y SE REGISTRA EN EL SPEM. 

EN ESE MISMO AÑO SE NOMBRA A OSCAR PANKIU COMO PADRINO DE LA ACADEMIA.
EN EL AÑO 2013 MARIANELA ADOPTA COMO NOMBRE ARTISTICO “MAHAILA” ( bailarina)
ACTUALMENTE CONTINÚA ENSEÑANDO EN LA CASA DE CULTURA MUNICIPAL, CON EL AVAL GENEROSO DEL INTENDENTE CARLOS PERNIGOTTI. LA ACADEMIA “AISHA” TIENE PROYECTOS A FUTURO PARA EXPANDIR Y PROFESIONALIZAR EL ARTE QUE ENSEÑA. 

Contacto


contador de visitas
free counters
El Tiempo Concepcion de la Sierra

Fanpage

Seguinos en Twitter

Turismo

Tienda Virtual

ENLACES VARIOS Y WEBS AMIGAS

Buscá todo para tus viajes y vacaciones
Buscá todo para tus vacaciones