Carnavales Misioneros 2014

Este sábado inician los festejos de carnaval en Misiones, según el cronograma de actividades acordado entre el Ministerio de Turismo y los municipios de Concepción de la Sierra, San Ignacio, Posadas y San Javier.

La última exhibición de la temporada se realizará el 7 de marzo en la avenida Costanera de la capital provincial, donde también habrá un show musical. Como es tradicional, el certamen Provincial tendrá lugar en San Ignacio, el 25 y 26 de febrero.
“El Ministerio de Turismo propuso a los municipios con tradición carnavalera un cronograma de presentaciones que irá acompañado por un aporte económico y de logística, con la intención de posicionar estos festejos y acompañar los esfuerzos municipales que se realizan para que sean una nueva alternativa tanto para los misioneros como para los turistas que recorren la provincia”, dijo el ministro del área, Horacio Blodek.

En ese acuerdo quedó conformado el calendario de presentaciones: el 29 de enero en Concepción de la Sierra; el 4 y 5 de febrero en San Javier (y en el barrio Miguel Lanús de Posadas); el 11 y 12 de febrero en San Ignacio (y en el barrio Yacyretá, de Posadas); el 18 y 19 de febrero en el barrio Itaembé Miní de Posadas y el 25 y 26 de febrero, el Provincial en San Ignacio mientras que en la misma fecha se realizará la final posadeña, en el barrio Villa Blosset. La presentación final de las mejores comparas se realizará en Posadas, a modo de cierre, el 7 de marzo.
Además de las jornadas incluidas en el cronograma provincial, cada comuna extenderá los festejos locales a las fechas (días o fines de semana) que consideren oportunas.

El cierre de los carnavales misioneros se realizará el 7 de marzo en Posadas, en coincidencia con el primer fin de semana largo del año. De esta manera, la capital provincial contará con un fuerte atractivo para convocar a los turistas, con una oferta que resulta siempre atractiva: los festejos del carnaval.

Visitantes del Sitio

free counters
El Tiempo Concepcion de la Sierra

Fanpage

Seguinos en Twitter

Turismo

Tienda Virtual

ENLACES VARIOS Y WEBS AMIGAS

Buscá todo para tus viajes y vacaciones
Buscá todo para tus vacaciones